Sinopsis

 “Rescate Patrimonial de Xochimilco A.C. Tlacuilo Amate  se unen para  fomentar, promover  y difundir la tradición del “Día de muertos”  en México como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarada por  la UNESCO en el año 2003. Así mismo busca el reconocimiento del valor de la mujer  mestiza  en Xochimilco a través de la preservación de sus raíces, costumbres y tradiciones.

La Catrina en Trajinera  es un espectáculo de narración oral escénica que integra, historia, mito, leyenda, poesía y  romances  en torno a la muerte  a partir de una recopilación selecta de textos de la poesía universal,  incluye escritos de autores como Netzahualcóyotl, Pedro Calderón de la Barca, Antonio Venegas,  Tomás Méndez, Fernando Celada, Romances de la tradición europea entre otros textos, así como una rica selección de música mexicana en vivo, que difunde la obra de autores Xochimilquenses como Quirino Mendoza y Cortés. Ven a cantar, bailar y a divertirte  con nuestros actores en escena.

 

Descripción.

La experiencia incluye.

Recibimiento con música mexicana en vivo en la chinampa

Traslado a la chinampa en trajinera (Tiempo de recorrido. 1hr. Aprox). ida y vuelta

Narración oral por una anfitriona ataviada de catrina o (garbancera) al inicio del paseo

Espectáculo poético “Flores para los muertos” con más de diez actores en escena y musicalización en vivo. Duración: 1hr. Aprox.

Exposición fotográfica “La Catrina en trajinera”

Venta y promoción de antojitos mexicanos, dulce cristalizado, café, chocolate pan de muerto y diversas artesanías, así como fotografías en la “ofrenda tradicional” con el elenco de la obra

Fotografía: Hnos. Laurel

Prestador de Servicios turísticos: Embarcadero Nuevo Nativitas

Idea Original “La Catrina en Trajinera” por Sergio C. Laurel Valderrama y Rescate patrimonial de Xochimilco Grupo Cultural Tlacuilo Amate A.C. Hermanos Laurel Valderrama.

 

 

F

Venta de boletos: (Embarcadero Nativitas) taquilla ubicada en el Embarcadero Nativitas 

lacatrinaentrajinera@gmail.com  

Facebook Instagram, Pinterest, Blogger, Youtube, La Catrina en Trajinera

Embarcadero Nativitas Xochimilco D.F. México